full screen background image
Search
Martes 19 Septiembre 2017
  • :
  • :

Anuncian la rehabilitación de 36 kilómetros de vialidad en Caigua

La alcaldía del municipio Simón Bolívar iniciará hoy jueves los trabajos de rehabilitación de 36 kilómetros de vialidad agrícola en la parroquia Caigua, de los cuales seis kilómetros corresponden al tramo desde el sector la Palmita hasta Characuto, y 30 de Guariquero a El Totumo.
Así lo anunció el alcalde Guillermo Martínez, durante la celebración de la Fiesta del Asfalto realizada este miércoles en Caigua, en donde se recuperaron siete calles: Bolívar 1, Bolívar 2, El Bloque 2, Las Acacias, Las Cayenas, Los Olivos 2 y la transversal Acacias, colocando un total de 3 mil 414 toneladas de material asfáltico en mil 617 metros lineales, para el beneficio de sus 10 mil habitantes.
El mandatario aprovechó la oportunidad para informar que próximamente serán colocadas otras mil 500 toneladas “para dejar como nueva a la parroquia”.
“Además estamos utilizando como instrumento el Gobierno de Calle de la Fiesta del Asfalto para abordar otras áreas y materias distintas a la vialidad, escuchando las propuestas del pueblo, entre ellas poner a disposición de los barceloneses ocho galpones con capacidad de 1.500 pollos”, indicó Martínez.
También señaló que se encuentran evaluando la potencialidad de las 12 lagunas para el desarrollo de la cría de Cachama, así como la activación de patios productivos para complementar la capacidad de producción del municipio Simón Bolívar.

Organización
Durante la asamblea popular se establecieron tres mesas de trabajo: La primera es la mesa técnica de agua, la cual será accionada de forma inmediata debido a que forma parte de las prioridades en este sector. La segunda corresponde a la seguridad y la tercera es la mesa productiva, en donde se  definirán estrategias para derrotar la guerra económica.
Todas las acciones contarán con la participación de las tres comunas: Triunfadores indígenas Cumanagotos, Vencedores indígenas Cumanagotos y Despertar Cumanagotos, integradas por un total de 29 consejos comunales.
Rehabilitación integral
El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz aprovechó la ocasión para entregar un autobús escolar, para atender a la comunidad de Caigua, indicándoles que posteriormente serán beneficiadas con nuevas unidades.
Recordó que hasta la fecha, a través de la Fiesta del Asfalto se han colocado 413 mil 130 toneladas, rehabilitando 919 calles, lo que se traduce en 327 mil 846 metros lineales y 112 sectores intervenidos.

Redacción/N.López