full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Alumnos de la escuela de Valle Lindo llevan 20 días sin recibir clases

Más de 20 días llevan los alumnos de la escuela primaria de Valle Lindo en Puerto La Cruz sin recibir clases, luego que padres y representantes iniciaran el pasado mes la toma del plantel para exigir a las autoridades competentes mayor seguridad  y mejoras en las instalaciones. Un total de mil 200 estudiantes están siendo afectados por esta situación.
Jesús Guarimata, padre de uno de los estudiantes, manifestó que ante la falta de respuesta a las exigencias, se han visto en la necesidad de mantener la protesta. “Los baños no funcionan, la comida del comedor se la roban y hay un solo vigilante para toda la escuela, y no es suficiente”, dijo.
Por su parte Arquímedes Gutiérrez manifestó que Covinea y La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) se comprometieron en llevar materiales la mañana de ayer para reparar el techo y hacer varias modificaciones al plantel.
En días pasados el jefe de la Zona Educativa y Autoridad Única de Educación en Anzoátegui, Rubén Darío Núñez, informó que la solución al problema de la escuela que ellos ofrecían, no fue aceptada por los protestantes.

Mayerling Perico