Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Retorno de temporadistas estuvo “flojo” desde Anzoátegui

La poca afluencia para el retorno de los habitantes del estado, así como la salida de los visitantes se evidenció ayer en el libre tránsito que hubo en las calles de la zona metropolitana del estado.
Desde tempranas horas fueron pocos los vehículos que se observaron en los puntos de entrada y salida de la región, como lo son el peaje de Los Potocos y la vía hacia el estado Sucre en el municipio Guanta.
Salida anticipada
Según declaraciones ofrecidas por el presidente de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui, Gabriel Laclé, gran parte de los turistas prefirieron retornar a sus hogares un día antes del cierre del Carnaval para descansar.
La habitante de Barcelona, Verónica Moreno, pasó la temporada en Marigüitar, en la región sucrense y señaló que tan sólo tardó dos horas y media en regresar a su hogar.
Señaló que de forma preventiva decidió regresar antes del mediodía para no quedar atrapada en las colas pero para su sorpresa no había. “Todo estuvo tranquilo, llegamos rápido y sin cola”.
José Marín viajó desde Carúpano a Barcelona en horas de la tarde y aseguró que tampoco había cola pero consideró que aún quedaban turistas por regresar a sus destinos.
A través de la red social Twitter, usuarios manifestaron que en el retorno desde Oriente hacia Caracas, se presentaron colas pero que fluían con rápidez.
Algunas se debieron a accidentes en la vía pero se habilitaron canales provisionales para agilizar el paso.
Poco tráfico
En el municipio Guanta, el retorno de los temporadistas no fue notorio. Durante la mañana de ayer, poco tráfico se pudo observar.
Las calles lucían solas, sin embargo el alcalde del municipio, Jhonnathan Marín, nformó que durante la mañana habían llegado reportes que indicaban el retorno de los temporadistas.
“El Carnaval terminó, ya nos llegaron reportes de temporadistas que se encuentran retornado a sus hogares”, indicó.
Situación similar se vivió en las calles de Puerto La Cruz durante el día de ayer, poca cantidad de vehículos habían circulado.