full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Presidente de la Fifa y fanáticos condenan las expresiones racistas en Francia

El mundo del fútbol, desde el presidente de la FIFA a grupos de hinchas, criticaron de manera unánime dos episodios racistas ocurridos en las últimas 48 horas, con el exseleccionador italiano Arrigo Sacchi y los hinchas del Chelsea como protagonistas.

El martes, horas antes del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentó al París Saint-Germain y al Chelsea (1-1), un grupo de aficionados del club londinense impidieron con empujones que un ciudadano negro pudiese entrar en el metro parisino.

“Somos racistas y así nos gusta ser”, gritan los aficionados posteriormente, según un video filmado por un testigo y publicado por el diario británico The Guardian.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter fue uno de los primeros en reaccionar ante estos hechos: “Condeno las acciones de un pequeño grupo de aficionados del Chelsea en París. El racismo no tiene cabida en el fútbol”, tuiteó.

Hasta el Chelsea criticó el comportamiento de sus hinchas. “Este tipo de comportamiento es abominable y no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad”, aseguró el club londinense en un comunicado, añadiendo que ayudará a las autoridades a esclarecer lo sucedido.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que las imágenes eran “muy alarmantes y preocupantes”.

“Obviamente es una falta potencialmente delictiva y estoy seguro de que la policía francesa estará examinándolo muy seriamente”, explicó Cameron, que se mostró seguro de que “la policía británica prestará toda la ayuda posible” y que “el Chelsea cooperará plenamente”. “Son asuntos muy serios”, sentenció.

AFP