full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Partidos españoles piden liberar a Leopoldo López

Los partidos Popular (centroderecha) y Socialista (Psoe), las dos mayores formaciones políticas españolas, pidieron la puesta en libertad del opositor venezolano Leopoldo López, quien cumple hoy un año encarcelado en su país.

El Partido Popular -en el Gobierno- presentó una propuesta no de ley para su debate en el pleno del Congreso de los Diputados de España, en la que reclama la liberación inmediata del dirigente de la oposición venezolana.

La iniciativa fue presentada por la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, quien explicó que en ella se insta al Gobierno de España a tomar “todas las iniciativas pertinentes” ante la comunidad internacional, la UE, los organismos internacionales en los que está representado el país, incluido ante el propio Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El objetivo es “la liberación inmediata del dirigente de la oposición venezolana y líder de Voluntad Popular Leopoldo López y de los demás presos que permanecen encarcelados en Venezuela, en el contexto de las protestas que tuvieron lugar en febrero de 2014”.
Álvarez de Toledo recordó que hoy se cumple un año del encarcelamiento de López “tras convocar, junto con otros líderes de la oposición democrática venezolana, una protesta pacífica en Caracas que dio paso a una violenta represión que causó tres muertos”.
EFE