full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Obama urge a ofrecer algo mejor a jóvenes para prevenir extremismo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, sostuvo que el mundo debe ofrecer “algo mejor” a los jóvenes para prevenir su radicalización, al anotar que la lucha contra el extremismo va más allá de la fuerza militar y es, en última instancia, “una batalla por los corazones y las mentes”.

Grupos como Al Qaeda o el Estado Islámico (EI) “explotan la ira que se encona cuando las personas sienten que la injusticia y la corrupción les dejan sin posibilidad de mejorar sus vidas. El mundo tiene que ofrecer a los jóvenes de hoy algo mejor”, indicó Obama.

La columna precede al discurso que ofrecerá hoy Obama durante la Cumbre contra el Extremismo Violento organizada por la Casa Blanca.

“Los gobiernos que niegan los derechos humanos favorecen a los extremistas que afirman que la violencia es la única manera de lograr el cambio”, advirtió el presidente.

Por ello, “los esfuerzos para contrarrestar el extremismo violento solo tendrán éxito si los ciudadanos pueden abordar sus quejas legítimas a través del proceso democrático y expresarse a través de sociedades civiles fuertes”, argumentó.

La fuerza militar por sí sola “no puede resolver” el problema del extremismo, según Obama, que enfatizó la necesidad de luchar no solo contra los “terroristas que matan a civiles inocentes”, sino también contra aquellos que “radicalizan, reclutan e incitan a otros a hacer lo mismo”.

EFE