full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Maduro habló con la presidenta de Argentina: “Le transmití nuestra solidaridad”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió este miércoles un mensaje de apoyo a la presidenta Argentina, Cristina Fernández, ante la denuncia en su contra por presunto encubrimiento presentada antes de morir por el fiscal Alberto Nisman.

Maduro informó vía Twitter que conversó por teléfono con la mandataria y le expresó toda su solidaridad. “Anoche hable con la presidenta Cristina Fernández para transmitirle toda la solidaridad de la Patria de Bolívar y Chávez”, escribió en el jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

“Fuerza Cristina”, le dijo Maduro, en su mensaje.

Nisman, encontrado muerto el 18 de enero y que el día 19 tenía previsto exponer en el Congreso detalles de su denuncia, estaba a cargo de la investigación del atentado en 1994 contra la mutualista judía AMIA, en el que murieron 85 personas.

El fallecido fiscal acusó a Fernández por presuntamente encubrir a los iraníes sospechosos de haber planeado el ataque mediante la firma de un memorando de entendimiento firmado con Irán en 2013.

El fiscal Gerardo Pollicita, basado en la denuncia de Nisman, acusó a la mandataria argentina, al canciller y a sus colaboradores de presunto “encubrimiento por favorecimiento personal agravado” y posible “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Con información de EFE y AVN