Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

La zona norte ha estado marcada con 23 muertes violentas en lo que va de mes

En los primeros 16 días del segundo mes del 2015, el estado Anzoátegui figura entre las ciudades con más muertes violentas.
Según estadísticas llevadas por el diario Metropolitano, el hampa ha enlutado a 37 familias en el estado.
La zona norte es una de las más acontecidas con un total de 23 homicidios.
El primer lugar hasta ahora, se lo ha llevado el municipio Bolívar con más de 15 decesos, de los cuales tres de ellos han sido de funcionarios policiales.
Asimismo, los sectores con más derramamiento de sangre en Bolívar son, hasta la fecha, el barrio El Viñedo de Barcelona y la zona rural del municipio.
Mientras que en Puerto La Cruz, se han registrado ocho asesinatos, todos provocados con armas de fuego.
Los crímenes en esa jurisdicción han tenido lugar en los sectores Las Charas, El Pensil, La Caraqueña, El Paraíso, Pozuelos y Chuparín.
Los municipios de la zona centro del estado, aparecen en la lista con la suma de cuatro asesinatos, que se han reportado tres en Anaco y uno en San Mateo.
La zona sur es una de las más marcadas con 10 crímenes, nueve de ellos ocurridos en el municipio Simón Rodríguez (El Tigre) y uno en Pariaguán.
Destacados
Sin duda alguna, uno de los hechos más sonados ha sido el del comerciante Leonel Alexander Cañones Guzmán (37), asesinado el 14 de febrero a las 11:20 p.m. de un tiro en la cabeza en el sector Las Charas del municipio Sotillo, cuando se encontraba presuntamente con su amante, con quien tenía varios meses de relación. Así lo relató su esposa, Angelina Salina.
El caso está siendo investigado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc).
Móvil
El robo continúa siendo el móvil más común para cometer los crímenes.
Juan Cortez (25), quien era funcionario de la policía estadal, fue asesinado el 14 del presente mes, a las 4:00 p.m. cuando frustró un robo en El Viñedo. El homicida, presuntamente fue un adolescente de 15 años de edad, quien a pocos minutos del cometer el crimen, murió, tras sostener un supuesto enfrentamiento con uniformados de Polianzoátegui.
El Cicpc, está tras la pista de los otros tres maleantes, quienes se encuentran implicados en el robo y el homicidio.