Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Familiares de los 70 detenidos por la fiesta “rave” protestaron en las afueras de los tribunales

>> Los padres de los 70 detenidos en Guanta en una fiesta “rave”, protestaron a las afueras de los tribunales por presuntos maltrato a los jóvenes y desconocimiento de su estado salud, luego de ser trasladados a una audiencia de presentación.
En medio de la conmoción, los familiares de los detenidos le exigían al juez II de Control de Adolescente, Manuel Hernández Natera, que les aclarara qué pasaría con sus parientes y solicitaron que los cinco adolescentess que mantienen retenidos sean transferidos a otra dependencia, donde no estén ligados con los otros presos.
Asimismo, pidieron que un médico fuera llevado a la policía de Guanta, pues tres de los adolescentes convulsionaron mientras les realizaban las pruebas toxicológicas la tarde del lunes, cuyos resultados dieron positivo, así lo anunció el alcalde, Jhonnathan Marín.
“Tranquilidad y buena atención es lo que queremos para nuestros hijos, mientras se encuentren encerrados. Pues el martes en la noche, cuando fueron llevados a la policía de Guanta, los dejaron una hora en el autobús, apretados, ya que no tenían paso por los carnavales. No fue hasta las 12:00 de la medianoche cuando los metieron en las celdas y les apagaron todas las luces, porque comenzaron a quejarse, y manifestar que no se sentían bien”, denunciaron varios representantes de los detenidos.
También pidieron que los funcionarios, quienes los están escoltando a hacerse los exámenes, no los maltrataran, pues presenciaron la tarde del lunes, como los empujaban sin motivo alguno.
Como respuesta tranquilizadora a los padres, Natera expresó que hoy haría lo posible para conseguir el traslado de los menores, además de mencionar que durante el día se le tomarían las declaraciones a los chicos y presuntamente se llegaría a una decisión sobre el destino de los jóvenes, se definiría quiénes tendrán alguna medida cautelar y quiénes podrían quedar en libertad plena.
El Fiscal IX auxiliar, Carlos García, está a cargo del caso y la juez Luz Verónica Cañas, conocerá la causa.