full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Desorden prepara fiesta por sus 30 años

El cumpleaños oficial de Desorden Público es el 27 de julio de 1985, cuando ocurrió su primer concierto. Pero, “la gestación de la idea fue en carnavales del 85, así que estamos a 30 años del momento en que este espermatozoide creativo y aquel óvulo musical se dieron cita”, cuenta Horacio Blanco, vocalista de la banda de ska.

Para celebrarlo, la agrupación prepara dos discos de estudio. Del primero, aún sin título, ya se lanzó la canción Todo está muy normal. El tema compuesto en 2014, que despertó polémica en el Festival Suena Caracas, incluye la voz del presidente Nicolás Maduro, critica la corrupción “y lo que todos aspiramos que funcione mejor”, dice Blanco sobre la pieza que “utiliza como recurso poético el sarcasmo”.

Según el cantante, “desde Políticos paralíticos, en 1985, hasta ahora hemos ratificado nuestra posición”. Además, sostiene que poner a rodar Todo está muy normal -que se puede escuchar en www.desordenpublico.net- sirve para que el público sepa que “estamos activos y llegamos a los 30 años sin estar cansados ni carentes de creatividad”.

El tema se incluirá en el disco que grabarán completo a mediados de año. El otro álbum es en conjunto con C4 Trío, en el cual “acercaremos nuestro repertorio a la sonoridad, ritmos y espíritu del folklore venezolano”.

El Festival Nuevas Bandas celebrará los 30 años del grupo, pero ellos harán su propia fiesta. “Queremos hacer muchas cosas, pero estamos claros que nuestro país tiene muchas variables difíciles de manejar con el tiempo, como los asuntos económicos y la volatilidad social, y esto lo expresan de viva voz o secretamente todos los productores”. Los anuncios llegarán “cuando se acerque más la fecha”.

Últimas Noticias