Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Consejos para curar los hematomas con remedios caseros

Cuando uno se da un golpe, es posible que la zona se inflame o se vuelve azul, es una reacción normal del cuerpo. Sin embargo, existen remedios caseros que pueden reducir el dolor y la inflamación. Veamos cómo curar hematomas con remedios naturales, económicos, prácticos y eficaces.

El hielo

Uno de los remedios caseros para los golpes más eficaz es el hielo. Conviene saber que el hielo no se debe colocar nunca directamente sobre la piel: se recomienda utilizar una compresa o una toalla para cubrir el hielo, ya que en el caso contrario podría quemar la piel. El hielo ayuda a eliminar la inflamación y así, a desaparecer el dolor causado por el golpe.

La cebolla

Se trata de un ingrediente que contiene alinasa, una sustancia que ayuda a estimular la circulación de la sangre; por lo tanto ayuda, tras un golpe, a la circulación de la sangre y evita así que aparezcan hematomas o mejora su apariencia si este ya ha aparecido.

Para realizar este remedio casero, se debe cortar una cebolla por la mitad y aplicarla directamente sobre la zona del golpe; por el contrario, si se tiene una herida con sangre, no se debe aplicar la cebolla, puesto que podría picar e infectar la herida.

El aloe vera

El aloe vera es un remedio natural perfecto para eliminar los golpes y reducir la inflamación.

Para realizar este tratamiento, tan solo se debe aplicar sobre la zona afectada un poco de pulpa de aloe vera y realizar un ligero masaje. Esta operación se debe repetir tres veces al día y así el hematoma desaparece progresivamente.

Otramedicina.imujer.com