full screen background image
Search
Domingo 24 Septiembre 2017
  • :
  • :

Playas no aptas de PLC carecen de señalización

Desde hace más de 30 años, el Paseo de La Cruz y El Mar, antiguo Paseo Colón, en Puerto La Cruz, encabeza la lista de playas no aptas del estado Anzoátegui para el disfrute de los temporadistas en Carnaval.
Este año no fue la excepción, pero muchos turistas que visitaban la ciudad por primera vez no estaban enterados, ya que en el lugar no existe información alguna.
La falta de un cartel, pendón, o cualquier material informativo no evitó que el día de ayer personas se bañaran en la playa restringida a causa de las descargas cloacales.
La presencia de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia Costera y efectivos policiales, tampoco evitó el ingreso de temporadistas al mar.
Muchos de los que allí se encontraban miraban con asombro la situación. Comentaban que el hecho resulta una falla grave por parte de los organismos correspondientes.
“Esa playa es un cochinero, da pena ver a esas personas bañándose como si nada. Es que hasta yo me meto a la playa si voy a un lugar turístico como este y no veo ninguna prohibición de entrar al mar”, expresó Karelis Reyes, habitante de Puerto La Cruz.
Desinformados
Niños jugando en la arena, mujeres tomando el sol y familias enteras dándose un baño, era lo que se observaba.
Al ser cuestionados sobre el uso de la playa, respondieron que no estaban informados de la contaminación.
“No tenía idea de que la playa estaba contaminada, primera vez que vengo a la ciudad y no le ví nada malo al hecho de bañarme aquí”, comentó César Reinales, oriundo de Barinas.
El hombre se encontraba junto a su esposa, dos hijos y demás familiares, quienes exhortaron al gobierno local a tomar medidas preventivas para que no se sigan generando confusiones.