full screen background image
Search
Lunes 21 Agosto 2017
  • :
  • :

Pereció adolescente lesionado en vuelco ocurrido vía Guanape

Un adolescente de 16 años de edad, falleció luego de pasar dos días de agonía en el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, tras haber sufrido un accidente de tránsito cuando viajaba con su familia.
Un tío del joven, de 47 años de edad, conducía su vehículo hacia Guanape, ya que dejaría a sus dos sobrinos de 13 y 16 años con un pariente, pues él y los padres del chico irían a trabajar.
En la curva San Ramón, venía una gandola de piedra picada de frente, manejando a alta velocidad, porque trataba de pasar a un camión.
El hombre intentó mantener el control del carro y esquivar la gandola, pero fue impactado por el costado derecho del automóvil, lo que ocasionó que dieran varias vueltas y se estrellaran contra un árbol, quedando inconscientes y mal heridos, así lo manifestó un familiar del adolescente.
Presuntamente, el culpable del accidente se detuvo a ver la condición de los lesionados y luego se dio a la fuga.
Minutos después, una comisión de la Policía de Valle Guanape detuvo al hombre, sin embargo, el familiar de la víctima comentó que no duró ni 48 horas arrestado.
Los heridos fueron trasladados de inmediato al recinto hospitalario barcelonés, donde los médicos de guardia le apreciaron al adolescente traumatismos múltiples y traumatismo craneoencefálico severo, mientras que los otros cuatro lesionados presentaron traumatismos múltiples, escoriaciones y traumatismo craneoencefálico leve.
“Mi primo no tuvo mejoría, con el trascurrir de las horas iba empeorando, hasta que murió”, expresó un pariente del muchacho.
Se conoció que el chico era el tercero de cinco hermanos y residía con sus padres y hermanos en Valle Guanape.