Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

París inaugurará en junio un nuevo Museo del Perfume

A dos pasos de la Ópera, París inaugurará en junio próximo un Museo del Perfume, un paseo por sus 3.000 años de historia, los secretos de la creación por las “Narices” y el arte de su fabricación, de las flores al frasco.

En pleno centro de París, el museo se instalará en los locales de lo que fuera un ex teatro del siglo XIX, convertido luego en pequeño velódromo, precisa un comunicado.

El proyecto es patrocinado por la perfumería artesanal y familiar Fragonard, fundada en 1926 en Grasse, capital de la perfumería mundial situada en Provenza (sur de Francia).

El museo contará con una rica colección de objetos vinculados al arte de la perfumería que trazan tres milenios de historia desde la Antigüedad.

Otra sección presentará de manera didáctica todas las etapas que dan vida al perfume desde las materias primas, incluyendo la recolección, destilado y composición de las fragancias por las famosas “narices”, los profesionales con olfato superdotado.

El ex teatro Edén y luego pequeño velódromo, a dos pasos de la Ópera de París, estaba ocupado desde 1896 por la famosa tienda de muebles ingleses Maple, que cerró el año pasado.