full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Ordenan la ejecución de dos mil viviendas en La Costanera

De acuerdo con la Gaceta Oficial número 40.600, publicada la semana pasada, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda se ordenó con carácter de urgencia la ejecución del proyecto habitacional “La Costanera” en la avenida con el mismo nombre en Barcelona, municipio Bolívar.
La directora local del organismo, Yetzimar Hernández, confirmó la información y señaló que la construcción será efectuada gracias a un convenio China-Venezuela con el cual se edificarán unos dos mil apartamentos en un espacio de 46.79 hectáreas.
Aseguró que la compañía asiática ya inició los estudios de suelo para posteriormente realizar la distribución de las torres, lo que podría tardar unas tres semanas.
Posterior a ese trabajo, comenzarán con el relleno y la compactación del territorio.
Hernández explicó que el proyecto se levantará por etapas y la primera ocupará 1.9 hectáreas y el número de viviendas se determinará cuando se tenga el proyecto completo.
Beneficio
“Será beneficiado quienes estén solicitando una vivienda, entre ellos los campamentos de pioneros que han estado custodiando las tierras”, aseguró.
La delegada de Hábitat y Vivienda municipal comentó que desconoce cuáles otros terrenos podrían ser declarados habitables para la ejecución de otros planes en el municipio.
Indicó que está semana se establecerá una mesa de trabajo con el Órgano Superior de la Vivienda donde podrían tener respuesta sobre las solicitudes que se han hecho en la capital del estado.