full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Nieto de Salvador Allende descarta que en Venezuela se dé un golpe de Estado como en Chile

Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende, consideró que en Venezuela no se va a producir un golpe de Estado como el de Chile durante una entrevista ofrecida al programa ‘Entrevista’ de RT.

“No creo que en Venezuela pueda haber un golpe de Estado como en Chile ya que el poder militar apoya al Gobierno” y “está bien trabajado”, manifestó.

En ese orden de ideas, aseguró que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “tienen bastante claro que no van a violar la Constitución y, además, el pueblo no se va a dejar”.

Asimismo, Pablo Sepúlveda Allende aprovechó la oportunidad para expresar que está “eternamente agradecido” con Hugo Chávez por “reivindicar la figura de Allende” y “rescatar la bandera del socialismo”.

Sostuvo que el principal error que cometió su abuelo y permitió avanzar al terrorismo de Estado fue “no tener una política militar de Defensa ante tan brutal golpe” y destacó del político chileno que plantease “por primera vez en la historia la creación del socialismo por la vía pacífica”.

Con información de Actualidad RT