full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Fiesta “rave” dejó 70 detenidos por tenencia de droga

La banda “los narco rave”, quienes se dedicaban al tráfico de sustancias psicotrópicas, fue desmantelada la tarde del domingo en el sector El Chaparro, zona rural del municipio Guanta, cuando se encontraban haciendo una fiesta estilo “rave”.
La información fue suministrada por el alcalde Jonnathan Marín, quien confirmó que unas 70 personas fueron detenidas en el festejo, quienes en su mayoría provenían de Caracas.
La captura fue realizada por varios funcionarios de Poliguanta, que se encontraban haciendo operativos por el sector, y al notar una situación sospechosa ingresaron al lugar donde se realizaba la concentración, encontrándose con el grupo de personas presuntamente drogadas y fuera de control, además de avistar sustancias psicotrópicas.
En el procedimiento también se incautaron Bs. 14.110 en efectivo, 37 envoltorios de presunta cocaína, 23 de perico, 100 pastillas de presunto éxtasis superman, un envoltorio de un polvo similar al hachis, nueve pastillas de mandrax, 10 envoltorios de presunta 2CB (conocida como “tusi” por su pronunciación en inglés), 22 piolas de cápsulas de éxtasis, 11 cápsulas de éxtasis vegetal, dos frascos pequeños contentivos de Popper, 40 parches de LCD, Conejo Loco y Hosman, dos matas de marihuana, 37 cajas de cervezas, un lote de entradas valoradas por unidad en Bs. 700, un pendón con la publicidad del evento y 28 teléfonos celulares.
Entre los aprehendidos se contabilizaron 45 hombres y 25 mujeres, además de cuatro adolescentes, uno de ellos fue una chica de 15 años de edad, quien tenía la autorización de sus padres de viajar, comentó la autoridad.
Marín expresó que estas reuniones presuntamente se hacen cada tres meses, y sus promotores pretendían realizarla nuevamente en los días de Semana Santa.
Asimismo notificó que el cabecilla del grupo hamponil, Víctor Hugo Rojas Pérez (36 ), conocido como “Víctor Caracas”; Edward Maestre, alias “flaco pepa”, quien tenía la tarea de contactar a las personas, para trasladarlas desde Caracas (cuyo punto de encuentro era la Plaza Venezuela) y moverlas en autobús hasta territorio anzoatiguense; Daniel Cardozo, con el remoquete de “danielito” fungió como el responsable de ubicar el sitio para la fiesta (que era una posada abandonada); Johan Manuel Lugo, llamado “el barba” encargado de la seguridad de la actividad; Alfredo “el gordo” Madrid Alfonzo, elemento de la operación delictiva que facilitó el sonido y Marciel Lander, conocido como “el publicista”, quien utilizó las diversas redes sociales para la convocatoria de “la fiesta rave electrónica”.