full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Adquieren 2 mil 500 captahuellas para activar sistema biométrico

Durante la visita que realizó el viceministro de Producción Alimentaria al estado Anzoátegui, Johan Hernández Lárez, informó que alrededor de 2 mil 500 captahuellas se habían adquirido este año para la implementación del sistema biométrico en los abastos Bicentenario, que existen en el estado.
Destacó que todo esto se estaba haciendo con el fin de modernizar la red de supermercados.
“Estamos llevando la red de supermercados a una modernización, el sistema que existe actualmente es antiguo y tiene que ser cambiado”, agregó el también presidente de la Red de Abastos Bicentenario, la cuál pasó a formar parte de la nueva corporación destinada a la producción y distribución de alimentos, PDMercal.
Recordó que la corporación nació de la fusión de las redes Pdval, Mercal, Abastos Bicentenario, Fundaproal y Logicasa.
Mejoras
Hernández indicó que la implementación del sistema biométrico va a crear más confianza entre el pueblo y el Gobierno.
“El pueblo va a sentir mayor confianza a la hora de adquirir los productos que necesita. Además va a permitir tener una mayor fiabilidad en cuanto a los inventarios, en cuanto a la necesidad que tiene el poder popular, para así darle mayor servicio”, aseguró.
El viceministro señaló que con esta nueva modalidad, también se busca eliminar el “bachaqueo”.
“De esta forma también vamos a poder erradicar de una vez por todas a los llamados “bachaqueros” de las colas, no van a poder seguir corrompiendo las leyes”, expresó.
Hernández detalló que aunque actualmente en los Abastos Bicentenario se está vendiendo por el número en el que termina la cédula de identidad, existen personas que se las ingenian para comprar “aunque no les toque”.
“Los bachaqueros se las ingenian, por eso es que el Gobierno nacional busca implementar el sistema biométrico en todas las redes de supermercados que pertenezcan a el estado”.
Dijo que progresivamente el sector privado está obligado a implementar el sistema.