full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Por cinco horas restringieron acceso a playas en el estado

Quienes decidieron pasar Carnaval disfrutando de las playas de Lechería y Barcelona, debieron esperar cinco horas para disfrutarlas. Y es que desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, autoridades regionales y municipales de Protección Civil y Bomberos, prohibieron que se bañaran, debido al mar de fondo.
El fenómeno natural dejó consecuencias en algunas viviendas de los sectores Caño Salao y Maurica, de Barcelona, cuando el mar se metió y dañó algunos enseres.
Los balnearios afectados por el fenómeno, que ha sido intermitente desde la tarde del viernes, son Los Canales, Playa Lido y Cangrejo, en Lechería, playa Pepe y Maurica en Barcelona, así como la costa de los municipios Peñalver y San Juan de Capistrano.
Algunos temporadistas que aguardaban para bañarse en Los Canales, dijeron que temprano las olas superaban los dos metros de altura.
El director regional de Protección Civil, Ángel Muñoz, comunicó que en horas de la tarde “la velocidad de los vientos disminuyó, y por ende las olas bajaron”.
Recomendó a las personas que quieran darse un baño de mar, estar alertas y consultar con los voluntarios y funcionarios de rescates, deplegados en balnearios, si persiste el fenómeno natural.
En el caso de Lechería, se permitía bañarse solo en el área que se encuentra protegido por los rompe olas.
En las costas de Urbaneja, el agua del mar llegó hasta la carretera, sin causar daños a estructuras y viviendas, por lo que autoridades pidieron precaución a los visitantes.
Seguridad
Bañistas destacaron la presencia de funcionarios policiales y de Protección Civil, en Lechería y otras partes de la zona norte de Anzoátegui.
“Están aplicando la medida de revisión de cavas y bolsos para no permitir el uso de envases de vidrio, sobre todo las botellas con licores”, expresó Yajaira López, proveniente de Valencia.