full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Pablo Iglesias se reunió con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz

El dirigente político español Pablo Iglesias, recibió hoy el mensaje del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz de que “nadie defiende las políticas de austeridad” y hay que apostar por medidas expansivas para superar las crisis.

“Volvemos con las pilas cargadas”, afirmó el líder Podemos en declaraciones a los periodistas a la puerta de uno de los edificios de la Universidad de Columbia después de reunirse con Stiglitz en el inicio de una visita de tres días a Nueva York.

Iglesias tiene programado varios actos en esta ciudad, tanto académicos como políticos, y también se reunirá con embajadores de países miembros de la ONU y con otros representantes diplomáticos acreditados en Naciones Unidas.

El dirigente de la izquierda española dijo que había salido “inspirado” de la reunión que mantuvo con Stiglitz, nobel de Economía en 2001 y uno de los principales enemigos de las medidas económicas restrictivas para superar crisis financieras.

Iglesias dijo que Stiglitz le había insistido en que “nadie defiende las políticas de austeridad, con algunas excepciones en Alemania”, y le había recalcado “que la austeridad no es una alternativa para salir de la crisis en Europa“.

“Hemos notado una notable cercanía”, insistió Iglesias, y comparó las recomendaciones en política económica que hace la Reserva Federal de EE UU y el Banco Central Europeo (BCE).

“El BCE debería parecerse un poquito más a la Reserva Federal y dejar de ser un lobby de los poderes financieros, y ayudar a los estados a cumplir con sus obligaciones con los ciudadanos”, agregó el dirigente político.

Iglesias hizo sus declaraciones a la puerta de la Escuela de Negocios de la universidad de Columbia, donde tiene su despacho Stiglitz, con quien se reunió a puerta cerrada durante más de una hora.