Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

ONA realizó pruebas toxicológicas en terminales terrestres con la finalidad de prevenir accidentes

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó la aplicación de pruebas toxicológicas a los conductores que laboran desde el terminal Aeroexpresos Ejecutivo, ubicado en la avenida principal de Bello Campo, con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito relacionados con el uso y abuso de drogas.

La ONA durante el operativo, se realizaron 25 pruebas de orientación, la iniciativa consiste en abordar a los choferes de las unidades de transporte público y privados para realizarles un test de orientación cualitativo a través de la orina que puede detectar si la persona ha consumido sustancias de producción ilícita como marihuana y cocaína.

Cada conductor debe realizarse la prueba antes de salir del terminal con el fin de colaborar con la seguridad de los usuarios. Hasta el momento las pruebas han resultado negativas, en el caso contrario se procede, con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, a retirarle la licencia al chófer por seis meses y a remitirlo a los Centros de Orientación Familiar (COF) para que como un paciente se trate su problema de consumo.

Nota de prensa