Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Murió el capitán de Estudiantes de Mérida Carlos De Castro tras accidente del pasado 31 de enero

El futbolista uruguayo Carlos De Castro falleció este lunes informó su equipo Estudiantes de Mérida a través de la red social Twitter.

“Lamentamos informar que ha fallecido nuestro capitán, Carlos De Castro, que Dios lo tenga en la gloria”, escribió el equipo en la cuenta @EstudiantesMEFC.

El pasado 31 de enero el autobús en el que se trasladaba el conjunto de Estudiantes de Mérida se volcó en la autopista José Antonio Páez, en Barinas, donde resultaron heridos seis jugadores, entre ellos De Castro.

Carlos De Castro sufrió traumatismo raquimedular en las vertebras C5 y C6, que le hizo perder la movilidad y sensibilidad en sus extremidades.

El jugador uruguayo fue trasladado desde Barinas a El Vigía en una aeroambulancia, que llegó procedente de Caracas, de ahí fue llevado vía terrestre a la ciudad de Mérida, donde fue intervenido quirúrgicamente para corregir una fractura cervical que sufrió.

Luego de la operación, el 1º de febrero, el parte médico indicó que estaba fuera de peligro, sin embargo, este lunes se informa su deceso.

De Castro jugó con Estudiantes desde la temporada 2011-2012. Marcó un total de ocho goles en ese lapso. En la temporada 2009-2010 también fue parte del conjunto académico y anotó par de tantos.

Reacciones en Twitter

“Qué tristeza tan grande por perder a este gran profesional y gran persona. Un gran amigo mas del fútbol que se nos va!! QEPD Carlos D’ Castro”, escribió Jesús Gómez, futbolista venezolano, en su perfil @pulgagomez.

“Que dios te tenga en la gloria hermano de profesión mejor persona Q.E.P.D Carlos D’ castro fuerza a su familia”, expresó el portero venezolano Renny Vega en su usuario @Rvegavzla.

“Qué día tan triste para nuestro fútbol, mis condolencias para la Familia de Carlitos de Castro. QEPD amigo”, refirió el jugador Jorge “Zurdo” Rojas en la red social.

“Qué horrible noticia la de Carlos de Castro, podrá ser el destino pero golpea mucho a todo el fútbol nacional que lo apreciaba mucho, que lástima”, lamentó Carlos Horacio Moreno, entrenador del Zulia FC, en su usuario @CarlosHoracio10.