full screen background image
Search
Lunes 21 Agosto 2017
  • :
  • :

Mil personas se encuentran trabajando para mantener limpia la capital del estado

>> Mil personas se encuentran desplegadas en toda Barcelona realizando labores de limpieza. Así lo dio a conocer Ronald Padrino, presidente del Instituto Autónomo Municipal de los Residuos (Iamreds).
Detalló que la recolección de desechos sólidos y saneamiento integral se está haciendo en las vías que conducen a los dos peajes, Los Potocos y Mesones.
Resaltó que utilizan más de mil hombres y mujeres para reforzar el trabajo que encomendó el alcalde de Bolívar, Guillermo Martínez.
“La limpieza de la ciudad se incrementó en un 20%, estamos haciendo bien el trabajo de saneamiento, más en esta época donde Barcelona recibe a tantos turistas”, expresó.
Los trabajos se están realizando con la utilización de varias máquinas compactadoras y camiones tipo volqueta.
Padrino destacó que luego de las comparsas se está realizando la limpieza de las calles.
“Estamos realizando la limpieza de las calles de la ciudad. Por donde pasan las carrosas siempre quedan desechos, y eso lo estamos evitando”, aseguró el presidente del Iamreds.
Además comentó que se siguen realizando las charlas de concienciación.
“Queremos que todos los habitantes del municipio Simón Bolívar respeten la normativa establecida. El sistema que estamos aplicando está funcionando, sin embargo, debemos evitar la anarquía y colaborar para que la Gran Barcelona esté limpia”, acotó Padrino.
Los trabajos de limpieza se seguirán realizando durante la temporada carnestolenda, aseguró.