full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Marinos volvió a domar a los “felinos”

El campeón Marinos de Anzoátegui, guiado de la mano de su capitán Gregory Vargas, se apuntó este domingo su segunda victoria del naciente torneo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al derrotar 83-61 a Panteras de Miranda que, a partir del primer parcial que perdió con un contundente 23-8, hizo un gran esfuerzo para tratar de darle alcance a su rival, sin poder alcanzar su objetivo en este partido cuyo accionar se desarrolló por una sola calle.
El Acorazado dirigido acertadamente por el técnico argentino Fernando Duró, no tuvo mucha dificultad en derrotar al equipo de Bob Abreu, y tras obtener 15 puntos de ventaja en el primer parcial, mantuvo a raya a su rival en el segundo que perdió con marcador de 16-20, pero su reacción en el tercero y cuarto segmento le permitió demostrar superioridad ante el rival tras imponerse con marcadores de 25-19 y 19-14 para repetir la dosis del sábado último cuando logró su primera victoria de la contienda con ventaja de 21 puntos que este domingo superó por uno.
Marinos aseguró la victoria al término del tercer parcial cuando el marcador le favorecía 64-47. Ya en esa instancia, el Acorazado comenzó a intercambiar cestas con su rival que en el cuarto fue dominado a placer, lo que permitió que Marinos se enfilara a la conquista de su segunda victoria que lo lleva a comenzar con buen pie y con una marca de 2-0 la presente zafra 2015.
En este partido, Marinos de Anzoátegui inició las acciones con Gregory Vargas, José Grillito” Vargas, Aaron Harper, Jesús Urbina y James Thomas Jr. y Panteras de Miranda salió a la cancha con L. R. Horton, Morris Sierralta, Junior Martínez, Chris Moore y Luis Julio. Previo al inicio del partido y del salto entre dos, la dirigencia de la LPB y directivos de los equipos junto la fanaticada reunida en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, rindieron un homenaje póstumo a los exjugadores de Marinos de Anzoátegui que fallecieron recientemente como es el caso de Elvis Montero y Carlos Morris, además de Henry Páez y Alexis Rada, exjugadores de la Liga Profesional de Baloncesto, a quienes todos los presentes en el escenario y de pie, rindieron un minuto de aplausos.
Grégory Vargas, con 16 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes; José “Grillito” Vargas, con 12; Kevin Palacios, José Urbina y Aaaron Harper, todos con 10 puntos cada uno, fueron los mejores anotadores por el conjunto “náutico, en tanto que por el conjunto “felino”, los jugadores que más puntos anotaron por la defensa de su causa fueron los importados L. R. Horton con 21 puntos y Deandre Coleman con 16, respectivamente.

Cocodrilos “barrió”
Por segundo día consecutivo, el equipo Cocodrilos de Caracas superó a Gaiteros del Zulia, esta vez con marcador de 79-66, e igualó a Marinos en el liderato de la contienda, ambos con registro de 2-0.
Los saurios tuvieron en Carl Elliot y César García, con 18 y 17 puntos a sus máximos anotadores, y por Gaitero destacó Robert Maverick con 17.