Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Lancheros de la zona norte trasladaron a vacacionistas desde temprano

>> La alta afluencia de bañistas se evidenció en horas de la mañana de ayer en el embarcadero del Paseo de La Cruz y El Mar en Puerto La Cruz.
A las 10:30 de la mañana aproximadamente, un total de mil 200 personas se habían movilizado a través del muelle, así lo informó un oficial del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
Rosalba Córcega, vocera de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz), indicó que desde las 6:30 am la presencia de personas fue lo que se esperaba.
En La Baritina, otro de los muelles que sirve para el transporte de los turistas a las diferentes islas, ubicado en Guanta, desde temprano se podía observar la cola de vehículos que iban al lugar.
“Desde tempranito empezó a llegar la gente. Ya a las 10:00 de la mañana las islas estaban llenas. Mañana y el martes la situación va a ser igual o con más temporadistas”, expresó Santiago Durán, capitán de un bote.
Al igual que en Puerto La Cruz, un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana, Vigilancia Costera, Policía Nacional y municipal, se encontraban custodiando el lugar.
Paseo
El conductor de botes del muelle ubicado en el río Neverí en Barcelona, Pedro Blondell, informó que hasta las 9:00 am de ayer habían movilizado unas 100 personas a través de ese embarcadero.
Debido al fuerte oleaje en la zona, decidieron no llevar a más bañistas hasta que se normalizara la situación o a la hora del retorno a las 2:30 de la tarde. Mientras tanto, continuaban realizando paseos por el río por un costo de 20 bolívares por adulto y 10 por niños.