full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Islas estuvieron repletas en el segundo día de asueto

El presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo, informó que a las 10:00 de la mañana ya se encontraban repletas las islas del Parque Nacional Mochima.
Indicó que a esa hora tuvieron que ser cerradas las taquillas de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz), aún cuando había turistas que pretendían trasladarse, para no sobrecargar las playas.
Agregó que durante el fin de semana unas 23 mil 300 personas disfrutaron de las islas de Mochima y se espera que para el final del asueto aumente a 50 mil.
Ricardo detalló que hasta las 6:00 de la mañana de este domingo, unas 410 mil 314 personas habían pernoctado en el estado y que 2 mil 412 de estas ingresaron por vía aérea y 3 mil 468 por tierra.
Visitantes
Según las cifras oficiales obtenidas a través de las encuestas realizadas por el ente de turismo regional, 31% de los visitantes provienen del Distrito Capital, 22% del estado Bolívar, 13% de Monagas, 11% de Miranda y 3% de Guárico.
La máxima autoridad de turismo destacó que Sotillo ha sido la localidad más visitada con 41% de afluencia, Bolívar tuvo 39% y Guanta 22%.
Mientras que los sitios con mayor ocupación hotelera se concentran en el municipio Bolívar con 37.9 por ciento y en Sotillo con 28.66%.
Consumo
Aunque no especificó una cifra global de las ganancias que dejaría la temporada carnestolenda, el jefe de Coranztur precisó que el estimado de consumo diario de los vacacionistas es de 700 bolívares cada uno.
Admitió que es una cifra “conservadora” y que duplica el gasto del año anterior que fue de Bs. 350.
Atención
Hasta las 6:00 am de ayer, 11 mil 446 temporadistas habían sido atendidos en los 10 puntos de información instalados en distintas zonas del estado.
Recordó que hay más de 8 mil 500 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, desplegados en todo el estado Anzoátegui y que se mantendrán activos con el operativo hasta el próximo miércoles 18 de febrero.
De las seis mil encuestas que se estaban realizando en el estado, más del 50% estaban listas hasta la mañana de ayer.