full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Insulza será “el jefe de la peor gestión que se ha hecho en la OEA”: “No está encima de los Estados”

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, señaló que el actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, es un personaje del segmento de vieja izquierda chilena que olvidó sus muertos, torturados, perseguidos y desaparecidos, para convertirse en un ariete de la ultraderecha.

A “Insulza debemos verlo como un personaje de ese segmento, yo espero minoritario, de la vieja izquierda chilena, que olvidó sus muertos, a sus torturados, a sus perseguidos y a sus desaparecidos, y que está, hoy día, ablandada por el engolosinamiento de su bienvenida en la misión del club neoliberal”, criticó, en entrevista concedida a Telesur.

“Nos encontramos con la sorpresa de que Insulza es un ariete de la ultraderecha, exizquierdista, que a lo largo de este proceso ha desprestigiado la democracia venezolana”, rechazo Chaderton.

Insulza ha emitido, en reiteradas oportunidades, a través de corporaciones mediáticas internacionales, comentarios injerencistas contra Venezuela y en contra de su Gobierno.

El diplomático venezolano consideró que hay muchos casos en la historia que “harán a Insulza el jefe de la peor gestión que se ha hecho en la OEA”.

“Actúa como si fuera jefe de las Américas, cuando es un burócrata del más alto nivel que no está encima de los Estados”, al tiempo que lo acusó de olvidar el terror que vivió la historia chilena con la dictadura de Augusto Pinochet.

AVN