full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Deportivo Táchira se prepara para recibir mañana a Racing Club por Libertadores

El Deportivo Táchira venezolano recibirá este martes en su estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal al campeón argentino Racing Club, en el debut de ambos clubes en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2015.

De esta manera el club tachirense vuelve a la fase de grupos del máximo torneo de clubes del continente, después de tres años de no lograr su clasificación. En el caso del plantel argentino, la ‘Academia’, con 111 años de historia, retorna a la Libertadores tras 12 años de ausencia.

El equipo venezolano llegó a esta instancia tras eliminar al paraguayo Cerro Porteño en una primera fase a doble partido en la que venció 2-1 de local y empató sorpresivamente a dos goles, mostrando un buen manejo de balón, creación de juego ofensivo y capacidad de respuesta.

Para esta jornada inaugural el club andino venezolano, llamado “el carrusel aurinegro” llega con seis días de descanso, puesto que el torneo clausura venezolano no se jugó este fin de semana por el asueto de carnaval.

En contraste, Racing solo tendrá cuatro días para descansar y realizar el largo periplo desde Buenos Aires hasta San Cristóbal, con escala en Cúcuta, Colombia, para preparar el encuentro frente a los tachirenses. Fue apenas en la mañana de este lunes cuando Racing viajar a Venezuela.

El campeón argentino, estrenando su título en la primera jornada del fútbol argentino, perdió 1-0 como local el pasado viernes frente a Rosario Central en su estadio “El Cilindro” de Avellaneda, concediendo el único tanto del partido en un error de su portero titular, Sebastián Saja, quien entregó el balón a un rival en las inmediaciones del área tras un despeje errado.

Los argentinos, entrenados por Diego Cocca, evidenciaron en la derrota que aún no pueden suplir al centrocampista Ricardo Centurión, quien se marchó al Sao Paulo brasileño. También pesa en el club la ida del atacante Gabriel Hauche al fútbol mexicano.

Tras la caída en la primera fecha en Argentina, el entrenador de Racing señaló que contra el Táchira “seguramente podremos jugar como nos hizo Central en nuestra casa. Los partidos de Copa son diferentes”.

Racing no contará con el lateral Leandro Grimi, quien sufre una herida en su pie.

Por el lado de los tachirenses, convertirse en el primer club venezolano que logra superar la primera fase de clasificación en Libertadores desde 2005 es una importante inyección de moral, que aunada al apoyo de la afición aurinegra podría ayudarlos a sumar los tres puntos en el primer encuentro del grupo.

“Aquí es diferente, todos (los rivales) son complicados. Comenzamos el martes y hay que estar a la altura, conscientes que se ha creado una expectativa muy grande con el equipo, pero nosotros estamos preparados para afrontarlo” dijo el central argentino del Táchira, Carlos López, en declaraciones al diario deportivo local Meridiano.

El partido está previsto para las 20:00 locales (00:30 GMT del miércoles), y contará con el chileno Julio Bascuñán como árbitro principal. Sus asistentes serán Marcelo Barraza y Christian Schiemann.

Posibles alineaciones:

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind – Wilker Ángel, Carlos López, Gerzon Chacón, Yuber Mosquera – Francisco Flores, Jorge Rojas, Yohandry Orozco, César González – Pablo Olivera y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías.

Racing: Sebastián Saja – Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril – Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña – Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Noticias24