full screen background image
Search
Domingo 20 Agosto 2017
  • :
  • :

Colocan decenas de flores en el lugar donde murió el presunto autor de los atentados de Copenhage

Decenas de ramos de flores fueron colocados este lunes en Copenhague, en el sitio donde el presunto autor de los dos atentados en la capital danesa fue abatido por la policía, constató una periodista de la AFP.

Varias personas depositaron ramos de flores con los que, explicaron, querían expresar su perdón para el presunto atacante, un danés de 22 años, que “no sabía lo que hacía”.

Las flores estaban alineadas, con veladoras, ante el edificio donde el joven de origen palestino, identificado por los medios de comunicación como Omar El-Hussein, murió en la madrugada del domingo en el barrio popular de Norrebro.

“Este joven no sabía lo que hacía”, declaró a un periodista de la AFP una anciana que vino a depositar flores frente al edificio.

Otro hombre, Nicolaus Lambert, dijo que su gesto era por necesidad de “perdón”.

El sábado, el sospechoso disparó primero con un fusil ametralladora contra un centro cultural donde se realizaba un debate sobre el islamismo y la libertad de expresión en presencia del caricaturista sueco Lars Vilks, al que odian algunos fundamentalistas desde que dibujó en 2007 al profeta Mahoma con cuerpo de perro.

El ataque dejó un muerto entre la asistencia, el director de cine Finn Norgaard, de 55 años, y tres policías resultaron heridos.

En los alrededores de la gran sinagoga de Copenhague se produjo otro ataque poco después de medianoche, y en el mismo murió Dan Uzan, judío de 37 años que hacía guardia frente al templo. Otros dos policías resultaron heridos.

La policía danesa considera que el hombre al que mató luego de que disparara contra algunos de sus agentes, un hombre de 22 años nacido en Dinamarca, cometió los dos ataques, pero no ha revelado su identidad.

Muchos ramos de flores han sido depositados también en el centro cultural y en la sinagoga atacados.

AFP