full screen background image
Search
Martes 19 Septiembre 2017
  • :
  • :

Asesinan a hombre cuando celebraba el día de San Valentín con su amante

Leonel Alexander Cañones Guzmán, de 37 años de edad, fue asesinado la noche del sábado cuando conducía su carro en la calle principal del sector Las Charas de Puerto La Cruz.
Angelina Salina, quien era esposa de la víctima y comerciante, contó que el hombre había llegado a su residencia ubicada en la calle Sucre del sector porteño Montecristo y se había puesto a jugar con sus tres hijos, quienes son menores de edad.
“A las 9:00 de la noche, mi esposo recibió una llamada de una mujer, con quien me estaba engañando desde hace algunos meses, diciéndole: “¿No piensas venir, o se te olvidó que es 14 de febrero?”, comentó Salina.
El hombre presuntamente se bañó y se alistó rápido para ir a entregarle el regalo a su “amante”.
“Lo llamé y le envié mensajes muchísimas veces, y a ninguno de ellos respondió, sin embargo, en una de las tantas llamadas, se activó el teléfono y fue cuando corroboré que se encontraba con esa mujer”, notificó la pareja de Cañones.
Pero a las 11:00 de la noche, el comerciante, a bordo de su vehículo, tipo Ford Fiesta Power, de color rojo, se dirigía a su casa, con tres personas, quienes presuntamente eran la suegra, la mujer y un amigo, contó Salina.
Según los moradores del sector, el hombre fue interceptado por unos sujetos quienes dispararon al vidrio del lado del conductor, y le atinaron en la cabeza, lo que hizo que la víctima perdiera el control del carro y se estrellara contra un poste de electricidad.
“Los vecinos me fueron a avisar de inmediato, y me comentaron que las tres personas que estaban con él, salieron huyendo después del suceso”, expresó la comerciante.
Asimismo, Eddy Guzmán, quien es tía de la víctima, intervino comentando que luego de estrellar su carro, un funcionario de la Policía del estado Anzoátegui, iba pasando y se detuvo a auxiliarlo.
“El uniformado metió la mano dentro del carro y vio que mi sobrino ya estaba sin signos vitales. Al llenarse las manos de sangre, uno de los testigos le sacó un balde de agua para que se lavara las manos. Después de atenderlo y darle parte a las autoridades, el hombre se llevó el celular de Leonel, el cual era un Samsung Galaxy S5”, detalló Guzmán.
Exigen justicia
Los pariente de Leonel Cañones, exigen al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que den con el paradero de los responsables del crimen, además de esto, que esclarezcan el móvil del homicidio.
“También queremos que interroguen a la amante y a los otros dos que andaban con él, pues no tenían porqué huir, debían auxiliarlo si lo amaban tanto”, dijeron los familiares de la víctima.
Se conoció que el hombre trabajaba como comerciante en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, vendiendo ropa de caballero. Este era el menor de dos hermanos.