full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Asegura que “solicitarán el allanamiento de la inmunidad parlamentaria” de Julio Borges

El secretario general del Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, conversó en Noticias24 TV sobre los señalamientos por el “intento fallido de golpe de Estado”.


Video: Noticias24 TV, 16 de febrero de 2015

El dirigente manifestó que que corresponde a la justicia militar investigar las pruebas presentadas sobre el presunto Golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“En esas declaraciones inculpan a varios civiles que participan en la política venezolana, entre ellos Julio Borges, eso obliga a la Asamblea Nacional (AN) y al presidente de la república solicitar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Borges”, aseguró Uzcátegui.

Además explicó que el diputado Julio Borges “debe ser enjuiciado y quedará en la decisión del juez si lo hace en libertad o en prisión y ver si ese allanamiento a su inmunidad procede”.

Por otra parte, el secretario general del PPT se refirió a la participación del partido en las próximas elecciones parlamentarias, “en el PPT ya hay unas candidaturas que le vamos a presentar al país, no nos corresponde opinar sobre las actividades del Psuv”.

El dirigente político explicó que a pesar de que se han reunido con altos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es necesario lograr un acuerdo con el oficialismo para que los candidatos propuestos por el PPT participen en las parlamentarias, “sin embargo la última palabra la tiene el Psuv”.

Señaló que el “único acuerdo que hay es que arribamos a un compromiso de ir juntos a las elecciones parlamentarias”.

Sostuvo que el Psuv ha señalado que “tiene toda la disposición de que podamos participar y que hay 3 maneras, en las listas, en los circuitos, y en los circuitos plurinominales”.

Noticias24