full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

A partir de hoy aplican ventas por cédula en Limpiatodo

El director regional de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), Francisco Álvarez, anunció que a partir de hoy se aplicará la venta de productos por terminal de cédula en todos los establecimientos de la cadena Limpiatodo.
Señaló que esta es una medida previa a la instalación del sistema biométrico por lo que hizo un llamado a los jefes de las grandes cadenas de expendio de alimentos que hicieran lo propio para brindarle mayor tranquilidad a los clientes e intentar poner un freno al bachaqueo.
“Sigo será una de las primeras tiendas donde colocaremos las captahuellas próximamente. El gobernador mantiene reuniones con los dueños de los grandes comercios en el estado para prestar el apoyo y permitirle el acceso a los productos con mayor facilidad a los consumidores”, detalló Álvarez.
Sistema
Agregó que esta semana sostuvieron un encuentro con el Ministerio de Alimentación y la Sundde para coordinar el establecimiento del sistema biométrico como se ha hecho en la Red de Abastos Bicentenario.
El jefe de la Sundde aseguró que por el momento trabajarán con las grandes cadenas de mercados y posteriormente estudiarán si deben aplicarse estas medidas en los comercios pequeños.
Destacó que con este método las personas tendrán mayores posibilidades de adquirir sus alimentos.
También recordó que hace una semana fue detenido el gerente de Unicasa debido a las largas colas que se hacían para poder ingresar al comercio.