full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Lo golpearon, acuchillaron y después quemaron a técnico en refrigeración

Luis Alfredo Hernández Arcila, de 40 años de edad, apodado “la vaca”, fue asesinado de múltiples cuchilladas, y luego incendiado con cauchos y gasolina en la calle Vásquez del sector Chuparín Arriba de Puerto La Cruz.
A las 3:00 de la mañana de ayer, Arcila ingresó a su casa, ubicada en la calle Unidad del referido sector porteño. El hombre le pidió prestado a su padre, identificado como Pedro Arcila, de 74 años, 100 bolívares, los cuales le serían cancelados en el trascurso de la semana.
“A las 3:30 mi hijo salió de la casa, sin decir a dónde iba, ni con quién estaría, solo se despidió y murmuró algo”, contó el padre de la víctima.
Presuntamente el joven andaba con dos hombres, uno de ellos conocido como “el coco”, quien presuntamente fue su homicida.
Los vecinos del sector, comentaron que los sujetos entraron a una casa abandonada del sector, donde se la pasan “delincuentes y drogadictos”, sin ver ni escuchar nada más, los morados se metieron a sus casas a descansar.
Pero, no fue hasta las 5:00 de la mañana, cuando un terrible olor hizo que despertaran a ver qué se estaba quemando.
“Al principio pensamos que era solo basura, pero, por curiosidad nos acercamos a la casa y vimos que no eran desechos sino un cadáver que estaba siendo calcinado. De inmediato supimos que era Luis Alfredo, pues su ropa estaba a un lado”, explicaron los habitantes de la calle Vásquez.
Para lograr quemar el cadáver cubrieron el cuerpo con cauchos y le rociaron gasolina.
Uno de los moradores, fue corriendo hasta la calle Democracia a darle la terrible noticia a su padre, quien le dio parte al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la Policía de Sotillo.
Pronta captura
En tiempo récord oficiales de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) dieron con el presunto responsable del asesinato de Luis Arcila.
El jefe de inteligencia de Polisotillo, supervisor agregado José Rebolledo, mencionó que la comisión policial al llegar al lugar, logró aprehender a uno de los presuntos autores del hecho, quien quedó identificado como Edgar José Tovar González, alias “el coco”.
El jefe policial señaló que Tovar González contó con la ayuda de otro individuo, quien pudo escaparse antes que la comisión policial llegara al sitio.
Supuesto móvil
De este caso se manejan dos móviles. Uno de ellos es que “el coco”, asesinó a su amigo Arcila Hernández, por no distribuir completamente la droga, al parecer, éste se quedó con una parte.
Por otro lado, el responsable del crimen, al momento de la detención, explicó que cometió el homicidio ya que él y su compañero, habían mandado a Luis Alfredo a hacer un mandado, pero regresó al sitio sin la encomienda, por lo que le propinaron una fuerte golpiza hasta dejarlo inconsciente y lo acuchillaron.
Tovar se encontraba bajo los efectos del alcohol, del mismo modo se presume que había hecho uso de sustancias psicotrópicas.
Ya en el Cicpc
El homicida fue entregado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Puerto La Cruz para que den continuidad al caso.
Se conoció que el hombre asesinado era técnico en refrigeración y no dejó hijos.