full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Inauguraron laboratorio de cultivo in vitro de yuca en el estado

El Gobierno Bolivariano inauguró el día de ayer el laboratorio de cultivo In Vitro de plantas de yuca, el cual lleva por nombre Emperatriz Guzmán.
El centro de cultivo está ubicado en El Tigre, municipio sureño Simón Rodríguez.
En la actividad estuvieron presentes el ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, y el alcalde de Simón Rodríguez, Jesús Figuera, así como autoridades regionales, locales y productores.
“Es un cultivo importantísimo para el consumo humano, como el casabe por ejemplo. Además de eso, ayuda a la producción de almidón y harina de yuca”, indicó el ministro Berroterán, quien destacó que la planta es producto del convenio Cuba-Venezuela.
El ministro detalló que en el lugar habrá una productividad de más de seis mil hectáreas.
Asimismo, explicó que al rededor de 300 y 500 productores trabajarán en la planta.
El laboratorio de cultivo, que tiene una capacidad de 500 mil vitroplantas al año, fue puesto en marcha con la firme intención de que en 3 años se tendrán certificadas semillas para cubrir la siembra de yuca.
“Estimamos que el primer año esta planta resulte el 15% de la producción nacional”, comentó Berroterán.
Aseguró que la planta Emperatriz Guzmán, va a ser cada vez más productiva, al igual que las demás que funcionan en el estado.
“Tomamos la decisión de aumentar la productividad en el estado Anzoátegui. No va a quedar una planta que no esté funcionando. Ya tenemos la base que es esta planta de producción de Yuca”, finalizó el ministro.