Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Enfrentamiento entre policías y delincuentes dejó dos muertos

Un funcionario de la policía del estado Anzoátegui, fue asesinado cuando trató de impedir un robo en el barrio El Viñedo.
El uniformado fue identificado como Juan Cortez, de 25 años de edad.
Por fuentes extraoficiales se conoció que, pasadas las 2:00 de la tarde de ayer, Cortez se encontraba vestido de civil y manejando su moto, cuando avistó a tres sujetos cometiendo un robo al lado de la empresa Costanorte, por lo que se detuvo y pegó a los delincuentes contra la pared, mientras le decía a la víctima que se fuera del lugar.
A pocos metros del suceso, se encontraban dos maleantes más, quienes comenzaron a efectuar disparos para que dejara tranquilos a sus compinches.
Cortez los dejó libre, pero también comenzó a disparar, iniciándose el enfrentamiento que dejó dos personas muertas. Al cabo de unos minutos, el funcionario se quedó sin balas, por lo que salió corriendo hasta una casa cercana, dejando su vehículo de dos ruedas en medio de la vía.
Los maleantes lo persiguieron, pero el hombre pudo llegar a una casa, ubicada en la calle San Cristóbal de El Viñedo, cerró la puerta y trató de esconderse en una de las habitaciones. Pero los delincuentes tumbaron la puerta e iniciaron la búsqueda del funcionario. Al encontrarlo, supuestamente un menor de edad le disparó en la cabeza con una escopeta.
Los cinco hampones huyeron de inmediato, pero, se alojaron en una vivienda cercana. Para la mala suerte de los ladrones, estaba pasando una comisión de oficiales de Polianzoátegui, quienes al saber lo que había sucedido, comenzaron a buscar a los hombres.
Cuatro de ellos lograron huir, sin embargo, el adolescente que efectuó el disparo, se quedó sentado en una casa, como si nada hubiera pasado.
Los uniformados al acercársele y preguntarle lo que había sucedido, éste reaccionó de manera violenta y comenzó a disparar nuevamente. Uno de los funcionarios lo baleó en el pecho y estómago.
El joven fue trasladado a la emergencia del hospital Luis Razetti, pero llegó sin signos vitales.
Tras los hechos, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas del caso.