full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

El FBI capacita a la policía peruana para combatir el crimen

Agentes de la Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI) están capacitando a la policía peruana para combatir el crimen, informó este domingo José Luis Lavalle, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

“La embajada norteamericana, con su servicio secreto, nos está apoyando en el tema de extorsiones”, dijo el general Lavalle en entrevista al diario La República, y agregó que el FBI también está capacitando a la policía peruana en materia de secuestro y delitos informáticos.

Apuntó que la Dirección de Investigación Criminal de la policía está duplicando esfuerzos para capturar a los extorsionadores, violadores, tratantes de personas, ladrones de autos, entre otros criminales.

“En Perú se cometen de 8 a 9 asesinatos por cada 100 mil habitantes y es uno de los índices más bajos de la región, en Colombia ocurren 36, en Venezuela pasan los 50″, dijo el funcionario.

Lavalle reconoció un aumento de crímenes en Perú, pero señaló el aumento poblacional como un elemento de peso.

El general informó que su dirección desarticuló a nivel nacional 1.164 bandas e incautó 928 armas en 2014.

Explicó que la policía especializada en crímenes está trabajando en dos líneas. La primera es la investigativa para esclarecer los hechos y tipificar el crimen. La segunda, es trabajar para que los niveles de violencia no salgan de control.

Una encuesta de la empresa Ipso Apoyo en noviembre del 2014 concluyó que la inseguridad ciudadana y el crimen organizado se han convertido en las principales preocupaciones de los peruanos.

El 48% de los 1.200 entrevistados respondió que el crimen organizado era su principal preocupación, en tanto que el 45% dijo que los asaltos a mano armada eran su mayor temor, sobre todo en Lima.

Noticias24