Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Choferes no ven solución a escasez de repuestos

El martes pasado, apenas se iniciaron las reuniones en referencia a la discusión del aumento del pasaje, y con ello se ha generado una interrogante entre los transportistas ¿Será suficiente el ajuste para cubrir las calamidades que tienen que sufrir a la hora de comprar un repuesto?.
El gremio está pidiendo el 100% del incremento, sin embargo, el director de Transporte en el estado Anzoátegui, Lisandro Marcano, explicó que para tomar esta medida, primero tienen que evaluar varios aspectos donde resaltan el porcentaje en el que cerró la inflación en el 2014, los costos en los que se encuentran los repuestos, y la calidad de servicio que prestan las unidades.
Transportistas que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, revelaron que el 50% del parque automotor en Anzoátegui está paralizado.
Proveedurías
En referencia a las quejas de los choferes, Marcano indicó que el Gobierno nacional, de la mano con el ministro del Poder Popular para el Transporte, Haiman El Troudi, creó en octubre de 2014, la Corporación Nacional de Logística y Transporte de Carga (Corpologística), que se va a encargar de importar insumos y repuestos para los conductores.
“Ya han traído los primeros rubros, pero en preferencia a cauchos, ligas de frenos, baterías, entre otros”, precisó Marcano.
En el mismo sentido anunció que la función del gobierno es de vigilar, controlar los costos en el que son vendidos los repuestos, además de importarlos.
Sin embargo, Vicente Jiménez, chofer de una de las líneas que hace vida en el municipio Sotillo, comentó que no han recibido beneficios del ente.
Por su parte, el trabajador del volante Gabriel Lozano, indicó que “cada día el sector transporte empeora más, nos han prometido muchas cosas pero se cumplen a la mitad”.Menos del 100%, no
Transportistas de la Alianza Vecinal Las Casitas, refirieron que sólo con el 100% del pasaje, se puede acceder a la compra de equipos para sus vehículos.
Por su parte, Freddy González, quien desde hace 11 años se desempeña como chofer de autobuses, aseveró que “los 7 bolívares que cobran ahorita, apenas dan para hacer un mercado”, de igual forma agregó que cuando se daña una unidad nadie responde.
En relación al tema, Marcano indicó que en la Dirección de Transporte tienen un fondo de financiamiento, a través del cual en el 2014 se entregaron a varios choferes seis millones en créditos que oscilaban entre los 50 y 100 mil bolívares.
“Esto les sirve a ellos para hacer el motor o bien sea el tren delantero de un vehículo”, reiteró.