full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Proveedurías de transporte garantizan ahorro desde 70%

Las proveedurías de insumos y repuestos para el transporte público, en el contexto del combate a la especulación y la usura que el Estado venezolano desarrolla, tienen como propósito ofrecer insumos y repuestos al sector transporte público para el mantenimiento y operación de sus unidades, a precios por debajo de lo que fija la dinámica especulativa del mercado; es decir, a precios justos y solidarios.
El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, explicó que el principal objetivo de esta misión es revolucionar un transporte público que ofrezca al pueblo venezolano una opción de movilidad colectiva, digna, incluyente, segura y a precio justo.
También, anunció el financiamiento, educación y capacitación vial e infraestructura de los vehículos con la repotenciación de las proveedurías  dispuestas para la venta de repuestos e insumos.
Destacó El Troudi que los transportistas tienen garantizados los insumos y repuestos de mayor rotación y uso de las unidades prestadoras del servicio, entre ellos: cauchos, baterías, lubricantes y grasas, filtros de gasolina y de aceite, pastillas y bandas de freno. Estos rubros suponen el 70% de los elementos que más demandan, y entre el 70 y 100% de ahorro.
En ese sentido, El Troudi aseguró que estos repuestos constituyen aproximadamente 65% del gasto anual que hacen los transportistas.
Comentó que el sector transporte al adquirir estas piezas en las proveedurías tiene un ahorro que incide en la estructura de costos del pasaje del servicio de transporte público.
El pasado 27 de enero de este año, El Troudi informó a través de Twitter que “ya suman 25 Proveedurías para transportistas en todo el país. Venta de insumos esenciales a precios justos”. La meta es llegar a 50.
Para seguir favoreciendo a este sector, el Ministro anunció que se le dará participación directa a los transportistas en la administración de las proveedurías.
Balance
De acuerdo a las cifras, a la fecha se han beneficiado más de 3 mil trasportistas, a todo lo largo del territorio nacional.
De ese total, corresponde un 20% a transportistas del estado Anzoátegui que han sido beneficiados. Siguen en la lista los de Valencia (20%), San Cristóbal (25%) y Caracas (18%).
La autoridad en transporte, resaltó que han dado prioridad a los transportes que cargan rubros como alimentos, agrícolas, ganaderos (maíz, sorgo, arroz, café),  expresos ejecutivos, cementeras, transporte urbano y extra urbano, sector de lubricantes, y todo el sector productivo del país.

Nelsys López/Daniela Hibirma