full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Matan a taxista cuando salía de una tienda de repuestos en La Caraqueña

Un taxista de la línea Navegantes de Oriente fue asesinado cuando salía de comprar un repuesto en la calle El Túnel, del sector La Caraqueña, perteneciente a Puerto La Cruz.
El hombre fue identificado por sus familiares como Ernesto José Solórzano Caña, de 42 años de edad.
Néstor Daniel Solórzano, hermano de la víctima, manifestó que el hombre tenía días buscando un repuesto para su  vehículo Nissan para así continuar laborando.
Luego de tanta búsqueda, lo consiguió, desafortunadamente al salir de la tienda de autopartes fue interceptado por dos hombres, quienes lo “pegaron”  contra la pared  del local, pidiéndole el bolso que llevaba y todo el dinero que pudiera tener en el bolsillo.
Mientras lo apuntaban con un arma de fuego, al parecer, inició una discusión con sus asaltantes que dio paso a un forcejeo con uno de los maleantes, el otro se dio cuenta que todo se había salido de control y le propinó un balazo. “Los ladrones lo despojaron de todo lo que cargaba y lo dejaron tirado, mientras huían. Tengo fe de que den con su paradero”, manifestó Solórzano.
Otro taxista, de quien se desconoce su identificación, lo auxilió y lo llevó a la Clínica Nazareth, desde  donde fue remetido al hospital Razetti por la gravedad de la herida. A las 2:00 de la tarde de ayer, al ingresar a la emergencia del recinto hospitalario, el hombre no resistió y falleció.
Los patólogos del nosocomio le apreciaron un impacto de proyectil en la costilla del lado derecho.
Adiós al taxista
Se conoció que el trabajador del volante también hacía viajes a Maturín con otro vehículo tipo Vans,  para así llevar el sustento a su casa.
Solórzano Caña era el mayor de tres hermanos y dejó en orfandad a tres jóvenes.
Un amigo de la familia Solórzano, llamado Hernán Gutiérrez, lamentó que  “siempre matan a los inocentes. Todos los días en Venezuela muere una cantidad de personas, de las cuales solo dos personas son delincuentes”.
Asimismo les pidió a las autoridades competentes que encontraran al criminal y no dejen el homicidio en manos solo de Dios.
Inicio
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), comenzó las averiguaciones del caso.
Conteo
Según estadísticas realizadas por el diario Metropolitano, en la zona norte se han registrado cuatro asesinatos a taxistas en lo que va de año.

Victoria Anchieta