full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Licoreros: Ley Seca estimula ventas clandestinas

El presidente de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui, Franklin González, rechazó el Decreto de Ley Seca de este año que prohíbe el expendio de licor los días 15, 16 y 17 de febrero, pues aseguró que este tipo de restricciones estimula las ventas clandestinas de alcohol.
“Por cada licorería que hay en un sector, hay 10 o 15 ventas ilegales”, manifestó González.
Al respecto, señaló que “ya no solo venden cerveza”, sino también cigarros, hielo y otra variedad de bebidas. Además, no tienen horarios restringidos y no cancelan tributos.
Agregó que la medida afecta a un gremio comercial legalmente establecido que provee unos 6 mil empleos directos y coadyuva a la calidad social a través del pago de impuestos.
“A nivel regional se hacen eventos y fiestas en las que se expende alcohol sin ningún tipo de control. Pareciera que el Estado solo considera que es mala la venta que hacen las licorerías”, cuestionó.
El representante del gremio en el estado agregó que al momento de organizar las ventas en las celebraciones, ellos no son tomados en cuenta para participar.
“Nosotros no tenemos grandes expectativas de recuperarnos en las festividades porque ya venimos de unas bajas ventas en diciembre”.
Agregó que cuando entren en vigencia las nuevas tasas de impuestos de los licores, la salida de estos bajará aun más.

Nelsys López