full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Inauguraron primera etapa de balneario en Boca de Uchire

Con una inversión de más de 50 millones de bolívares, fue inaugurada ayer por el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, en compañía del ministro de Turismo, Andrés Izarra, la primera etapa del Balneario Turístico Boca de Uchire, ubicado en el municipio San Juan de Capistrano.
El mandatario regional destacó que fue un compromiso adquirido durante un Gobierno de Calle, hace un poco más de año y medio y una orden del ministro Izarra, a la cual dieron cumplimiento ayer.
Agregó que tanto las playas como las instalaciones recreativas fueron recuperadas, lo cual coincide con el inicio de la temporada de Carnaval.
Obra
El ministro Izarra recordó que cuando ocurrió la caída del puente de Boca de Uchire en 2013, la playa se encontraba “muy deteriorada”.
Agregó que con recursos de responsabilidad social de la empresa que construyó el viaducto más un aporte del Gobierno central se logró la recuperación del espacio.
Resaltó que se sustituyó una planta de tratamiento y se edificaron instalaciones “de primera”.
“Todo esto para aumentar la calidad del servicio de esta zona que tiene más de 30 kilómetros de playa que llega hasta Puerto Píritu y es una de las mejores del país”, comentó la máxima autoridad de Turismo en el país.
Acotó que entre 15 mil y 20 mil personas podrán disfrutar diariamente del balneario.
Mientras que el Ejecutivo regional indicó que para el disfrute de propios y visitantes la playa ahora cuenta con un módulo de información turística, baños públicos, parrilleras, una planta de tratamiento, caminerías, un restaurante, además de otros espacios.
Festividades
El gobernador del estado informó que se espera la visita de unas 500 mil personas al estado Anzoátegui, por lo que el pasado miércoles inició el despliegue de más de 8 mil 600 funcionarios ubicados en 181 puntos de control “para brindar protección, orientación e información a todos los vacacionistas”.
Por su parte, Izarra afirmó que este año se estima una movilización de más de 4 millones 600 mil personas, un incremento de más de 18% respecto al 2014, para lo cual dispusieron más de 150 mil agentes de seguridad del Estado en todo el país.

Nelsys López