full screen background image
Search
Jueves 24 Agosto 2017
  • :
  • :

Escolares dieron inicio a desfile de Carnaval en el estado

El día de ayer en horas de la mañana, más de mil 200   escolares llenaron de colorido el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, con el desfile escolar que le dio inicio a los Carnavales Turísticos y Culturales 2015.
Durante el recorrido se presentaron más de 15 grupos de samba, que amenizaron las fantasías compuestas por carrozas, comparsas y trajes individuales,  enmarcados en concienciar sobre el respeto a la naturaleza, el amor a la patria y la paz mundial.
Más de 25 circuitos educativos y distintas comunas de la entidad se dieron cita para participar y promover diferentes mensajes y valores para concienciar al publico asistente, informó el  alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez.
“Este año superamos significativamente la cantidad de niños, niñas y adolescentes en el tradicional desfile escolar”, resaltó Martínez.
Martínez recordó que el estado Anzoátegui, ha sido punto de referencia para muchas personas como destino turístico en esta importante fecha, por lo que espera la llegada de miles de temporadistas que vendrán a disfrutar de los carnavales de Barcelona.
Detalló que todas las actividades organizadas en la jurisdicción capitalina, contarán con un amplio equipo de seguridad que estará desplegado para resguardar a todos los ciudadanos que asistan a estas festividades.

Cronograma
El alcalde de Barcelona, enfatizó que hay una agenda preparada para los próximos días, con el propósito de brindar actividades recreativas a todo el pueblo.
Desde el sábado hasta el día martes, se estará desarrollando el acostumbrado desfile de carrozas y comparsas a partir de las 4:00 p.m., en el Bulevar 5 de Julio y en Playa Pepe, Caicara y Estadio de Venezuela estarán presentándose espectáculos musicales a cargo de agrupaciones regionales y nacionales.
Clarines
Con la participación de las diversas instituciones educativas de la capital del municipio, la Alcaldia de Bruzual patrocinó el viernes el Carnaval Escolar, al son de la música de varias escuelas de samba y la presencia de cientos de niños con sus disfraces, acompañados de sus representantes, que disfrutaron de una agradable velada en las instalaciones del mini parque ferial.
La primera dama del municipio Bruzual, Karla Aquia, señaló que el gobierno municipal está haciendo un esfuerzo para apoyar las festividades carnestolendas, las cuales tendrán su efervescencia este sábado con la elección de la reina entre varias participantes representantes de los barrios y sectores de Clarines.
En tanto, hasta el dia martes se estarán realizando desfiles de carrozas y comparsas en la capital del municipio.

N.López/ D. Hibirma