full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

En Canadá planeaban realizar “una masacre” por el día de San Valentín: la policía frustró el intento

Un grupo de “inadaptados asesinos” planeaban cometer una masacre, acabando con la vida del mayor número de personas posible, en un tiroteo por San Valentín que frustró la policía canadiense tras un aviso anónimo, dijo el sábado el ministro de Justicia.

La policía ha detenido a tres personas antes del ataque en la ciudad de Halifax, donde pretendían llevar a cabo su plan. Un cuarto hombre, relacionado con el asalto, fue hallado muerto en una vivienda de la misma ciudad, según informó la policía.

“Basándonos en lo que conocemos hasta el momento, podría haber sido devastador, sería una posibilidad real que hubiera habido un gran número de víctimas“, dijo el ministro de Justicia, Peter MacKay, a la prensa.

“El (frustrado) ataque no parece que estuviera motivado por razones culturales, por lo tanto no se ha relacionado con terrorismo“, añadió.

MacKay dijo que un canadiense de 19 años y una estadounidense de 23, que se cree que pudieron ponerse en contacto a través de internet, supuestamente planearon abrir fuego en un lugar público no identificado.

“Parece ser un grupo de inadaptados asesinos que vinieron aquí, o que vivían aquí, y que estaban planeando sembrar el caos en nuestra comunidad“, añadió. Todos los sospechosos están “muertos o detenidos”, explicó.

Además, las autoridades han tomado medidas de seguridad adicionales en la zona.

La policía advirtió el viernes que obtuvo información que sugería que dos personas tuvieron acceso a armas de fuego y que pretendían matar a gente, para después suicidarse.

El comandante de la Policía Montada de Nueva Escocia Brian Brennan dijo a CBC News el viernes que los supuestos atacantes eran un “grupo de individuos que (…) estaban dispuestos a llevar a cabo actos violentos contra los ciudadanos”.

Las pruebas sugieren que otros dos hombres de Nueva Escocia, de 20 y 17 años, respectivamente, estaban involucrados, aunque sus roles en el intento de ataque todavía no se han determinado.

Las autoridades anunciaron, además, que encontraron el cadáver de un joven de 19 años en una residencia a primera hora del viernes, y que los dos principales sospechosos fueron detenidos en el aeropuerto de Halifax. El menor de edad también fue detenido.

Reuters