full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

El Barça de Luis Enrique está a un juego de empatar el récord de victorias del de Guardiola

Si el Barcelona de Luis Enrique, que se encuentra en su mejor momento de la temporada, suma este domingo un triunfo ante el Levante, el undécimo consecutivo, habrá igualado una marca en poder del Barça de Pep Guardiola de la campaña 2008-09, la del triplete.

Lejos queda, sin embargo, el récord de victorias consecutivas del club, en poder de Frank Rijkaard, quien en la temporada 2005-06 lideró dieciocho victorias consecutivas para un equipo que se llevó la Liga, la ‘Champions’ y la Supercopa de España.

Tras aquella derrota en Anoeta, el Barça es otro equipo. Ha encadenado diez victorias seguidas, cinco en Liga y cinco en Copa, ha recortado la distancia del Real Madrid en la tabla y está clasificado para las semifinales coperas (3-1 ganó al Villarreal en la ida).

El estado de su tripleta de delanteros marca la línea y entre Messi, Neymar y Luis Suárez han catapultado al equipo azulgrana. Frente al Levante, Messi cumplirá su partido 300 en Liga, en los que ha marcado 266 goles desde que debutó el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol.

En la alineación de Luis Enrique habrá seguramente una serie de cambios. Está confirmada por sanción la baja de Dani Alves, cuya plaza será cubierta por Adriano Correia, la probable de Andrés Iniesta, aquejado de una gripe, y la del alemán Ter Stegen, habitual en partidos de Copa y Champions, pero que en la Liga deja su posición a Claudio Bravo.

No parece que los cambios acaben aquí. Atendiendo a los entrenamientos de la semana, Gerard Piqué tuvo que ejercitarse un día al margen de grupo por problemas físicos tras el partido copero ante el Villarreal, por lo que seguramente descansará.

También podría tener un descanso Javier Mascherano, que jugó de mediocentro en la Copa, e incluso Rafinha Alcántara. Por todo ello, en la zaga, de la defensa habitual se mantendría únicamente Alba. Adriano por la derecha y Bartra y Mathieu en el eje podrían tener su oportunidad.

En la medular, Busquets regresará al mediocentro y compartiría zona con Xavi Hernández y el croata Ivan Rakitic. Adelante no parece que haya cambios, pero si se produce supondría la entrada de Pedro por Neymar.

El Levante llega al Camp Nou tras haber roto su mala racha en la pasada jornada ante el Málaga con una victoria que acabó con casi dos meses y medio sin ganar en Liga.

Ese resultado ha dado moral al equipo en sus aspiraciones de permanencia y le permite afrontar con algo más de optimismo uno de los desplazamientos más complicadas de toda la temporada, a un estadio, además, en el que el Levante todavía no ha conseguido sumar en Primera División.

Para jugar en el Camp Nou, el entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, pierde por sanción a Víctor Camarasa y por lesión a Nabil El Zhar, Sissoko e Ivanschitz.

Alcaraz desveló que no tiene previsto variar el equipo titular e incluso confesó que “puede ser el mismo” que venció al Málaga con el cambio obligado de Camarasa por Pape Diop, por lo que el senegalés acompañará a Simao Mate en el eje del centro del campo.

En defensa, la entrada en el equipo inicial la pasada semana de Toño y Ramis dio un buen resultado por lo que ambos repetirían una jornada más con David Navarro e Iván López en la línea defensiva.

Por lo que respecta al ataque, el técnico andaluz tiene previsto repetir con David Barral, autor de tres goles ante el Málaga, y Kalu Uche, que anotó su primer gol como levantinista el pasado sábado.
Alineaciones probables

Barcelona: Bravo; Adriano, Bartra, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic, Xavi; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Levante: Mariño; Iván López, David Navarro, Ramis, Toño; Xumetra, Diop, Simao, Morales; Barral y Uche.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 17.00.

EFE