full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Dos nuevos detenidos por la trama golpista contra Maduro: presentaron nuevas pruebas

Dos implicados en un presunto plan para desalojar por la vía violenta al gobierno del chavista Nicolás Maduro del poder han sido detenidos y están a las órdenes de las autoridades, informó Diosdado Cabello la noche del viernes.


Video: VTV, 13 de febrero de 2015

El jueves fue detenido el teniente Ricardo José Antich Zapata, mientras que este viernes fue arrestado el teniente Peter Alexander Moreno Guevara, dos oficiales involucrados en el violento “Plan Jericó”.

“(Los conjurados) buscaban financiamiento y apoyo militar ante una eventual caída del Gobierno” después de actos violentos y bombardeos en diversas zonas de Caracas, explicó Cabello.

Insistió en su denuncia contra el opositor Julio Borges -tomando datos aportados por el detenido comandante de la aviación José Gustavo Arocha-, quien habría escogido los sitios que debían atacarse en Caracas.

Señaló que el movimiento frustrado que tenía como objetivo la captura del presidente Nicolás Maduro, Disdado Cabello, Tibisay Lucena, Jorge Rodríguez y Tareck El Aissami, entre otros. Los objetivos tácticos a bombardear serían: el Ministerio de la Defensa, Miraflores, Ministerio del Interior y Justicia, CNE, Sebin, Telesur y Asamblea Nacional.

La dirección militar del golpe estaba a cargo del general de división Hernández Oswaldo, actualmente detenido, y políticos tales como Julio Borges, María Corina Machado y el empresario Parsifal de Solá Crespo.

Informó que actualmente se encuentran detenidos, por este intento de Golpe, 10 oficiales y se encuentran en fuga fuera del país 3 más.

“Luego vendría el golpe azul dos que fue el develado ayer por el Presidente, gracias a la información y el aporte de jóvenes militares se detectó un movimiento conspirativo en la ciudad de Maracay por parte de oficiales de la Aviación, la acción iba a ser acompañada de un video donde había un pronunciamiento en contra del Presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de causar fractura en las filas jóvenes de Fuerza Armada Nacional que sirviera como elemento catalizador de un evento de gran impacto que se cumpliría el 12F”, expresó.

“Patricia Poleo quien mantiene su contacto con el capitán Caguaripano de la Guardia Nacional, desertor residenciado en Panamá y el teniente Figueroa Marchena Eduardo, desertor en Panamá, también quienes tuvieron su actuación en el golpe azul de abril de 2014, para la modalidad del 13 de abril, como parte de la operación, pretendían despegar avión en el eje central para provocar alarma y lanzar el video”, indicó el Presidente del Parlamento.

Asimismo añadió que en los nuevos hallazgos encontrados se identifican elementos electrónicos como: computadoras, sables, uniformes, tabletas, ropa usada para el video, fotos de un alcalde oposición (Antonio Ledezma) y un documento para la “transición” ubicado recientemente en un diario de circulación nacional. Además, los detenidos confesaron que la publicidad en la prensa era una de las señales para la actuación.

Noticias24