Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Verificación del PVJusto iniciará a finales de febrero: “Debemos detener la práctica especulativa”

A finales del mes de febrero, la Superintendencia de Precios Justos hará visitas a comercios y establecimientos para verificar el correcto uso de la nomenclatura del Precio de Venta Justo (PVJusto).

El lapso establecido de adecuación a la nueva nomenclatura para fabricantes industriales venció el 7 de febrero y el de los importadores se cumplirá el 17 de este mismo mes, informó desde su despacho el superintendente Andrés Eloy Méndez, según nota de prensa.

“Hemos realizado permanentemente reuniones con los sectores de la economía venezolana que ya están marcando el PVJusto y con otros que están por marcarlo. Producto de esas conversaciones se decidió iniciar las fiscalizaciones para finales del mes de febrero, por lo que ya se les indicó que inicien el marcaje con la nomenclatura correspondiente”, señaló.

Destacó que también se han realizado reuniones y talleres con empresarios con el propósito de explicar el proceso de cálculo de los porcentajes dentro de la estructura de costo. Agregó que en los próximos días se establecerán los porcentajes de ganancias correspondientes a los comercializadores y mayoristas.

A través de la providencia administrativa 073/2014, la Superintendencia de Precios Justos estableció que el precio de venta justo para bienes y servicios será el precio máximo al que deberán ser comercializados estos productos, en tiendas y departamentos ubicados en todo el territorio nacional.

AVN