full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Meléndez pide a la oposición que rechace las “intensiones golpistas” y “retomen el camino de la paz”

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, hizo hoy un llamado la oposición venezolana para que se deslinde del presunto golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hacemos un llamado a la oposición democrática , que a nadie beneficia y que retomen el camino de la Paz”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

“Estaremos vigilantes ante las amenazas de sectores empeñados en violentar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela mediante golpes que atentan con la soberanía”, aseveró.

Hoy el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó junto al Alto Mando Militar “los planes desestabilizadores” cometidos por “un reducido número de profesionales”.

Al respecto, Meléndez afirmó que grupos adversos al Gobierno “no podrán derrotar” la unidad cívico-militar.

Maduro informó ayer que su Gobierno frustró un nuevo plan de golpe para derrocarlo y anunció que ya fue detenido un grupo de personas, entre los que se cuentan oficiales de la Fuerza Aérea, en una estrategia “trazada desde Washington”.

Dijo que entre el miércoles y la madrugada de ayer se hicieron varias detenciones de los presuntos involucrados en este plan en el que también estarían involucrados opositores.

Entre los objetivos de ese ataque, que sería ayer, se encontrarían, según Maduro, el palacio presidencial de Miraflores y el lugar donde él estaba participando en los actos de celebración del Día de la Juventud cuando también se cumplía un año del inicio de una ola de protestas antigubernamentales que dejó 43 muertos.

EFE