full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Martínez anunció que debatirán reordenamiento de Barcelona

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, anunció que la próxima semana se iniciará un debate para la elaboración de un plan de reordenamiento integral del municipio, esta información la dio a conocer durante su discurso en el marco de la celebración de los 377 años de la fundación de Barcelona.
“Serán 33 planes de ordenación del territorio, 33 proyectos de rehabilitación urbana que construirán el gran plan de ordenación del territorio”, informó Martínez.
Aseguró que pretende aportar algunas ideas a los gobiernos municipales.
Destacó que no solo se trata de conmemorar los años de la ciudad, sino que la comunidad comprenda el esfuerzo que se está haciendo, “no solo para construir autopistas, elevados, colocar asfaltado y cloacas, sino de crear las condiciones para que participe el pueblo”.
Aniversario
Los actos de celebración del aniversario de la capital del estado iniciaron con una misa especial en la Catedral y continuaron con una entrega de ofrendas florales ante la estatua del General José Antonio Anzoátegui en la plaza Boyacá, desde donde invitó a los ciudadanos a sumarse al gran proyecto de la reconstrucción de la ciudad.
En las ceremonias participaron el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), así como los concejales del municipio Bolívar, entre otros dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil que hace vida en Barcelona.
El jefe local anunció que Barcelona se convertirá en una ciudad pionera en Venezuela, gracias al aprovechamiento de su entorno social y agroproductivo, en función de la generación de prosperidad y del buen vivir de sus ciudadanos.
Celebración  
Martínez destacó que “no es casualidad que hoy estemos celebrando cuatro fechas históricas. El natalicio de Eulalia Buroz, la batalla de la Victoria, la fecha de la fundación de la ciudad de Barcelona, así como los 40 años  del Sistema Nacional de Orquesta”.
Mientras que el mandatario regional celebró la gestión del alcalde, destacando que además de cumplir con la ejecución de obras, sino que está trabajando para la construcción de mejores ciudadanos.
“No puede haber ciudad sin ciudadanos. No es solamente un día para la reflexión y valorar el papel histórico que ha tenido Barcelona en Venezuela, sino también una fecha propicia para reafirmar el compromiso de nosotros, los gobernantes, sobre la gran Barcelona. Hoy es un día para ratificar ese gran compromiso”, afirmó Istúriz.

Nelsys López