Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Guanta coronó a su soberana del Carnaval Turístico Guanta 2015

La noche de este jueves, ante la mirada del jurado calificador, invitados especiales y miles de guanteños y guanteñas que se dieron cita en la avenida Valentín González de la ciudad costera, 11 jóvenes que aspiraban a la corona del reinado del Carnaval Turístico Guanta 2015, dieron lo mejor de sí en cada desfile, en la tarima dispuesta para el evento.

El jurado estuvo encabezado por el alcalde Jhonnathan Marín, la primera dama del municipio portuario Mayerling Villanueva de Marín, el Director General del ayuntamiento, Yeral Salas, el Presidente del Instituto Municipal de Turismo, Marcelo Galvis, acompañados de otras personalidades invitadas.

Los asistentes al espectáculo, vieron coronarse a la hermosa Gabriela Moisés, de 17 años de edad como la nueva soberana de las tradicionales fiestas en honor al Rey Momo. La bella joven recibió la corona de manos de Orlandys Rivas, Reina del Carnaval 2014 y de la primera dama, Mayerling Villanueva de Marín. La actual Reina también recibió las más altas votaciones como Miss Fotogénica y Miss Internet.

El reinado de Turismo recayó en Amira Díaz, quien también recibió la banda de Miss Elegancia, mientras que la simpática Odette Zabala se adjudicó el título de Reina del Deporte, Mejor Traje de Fantasía y Miss Amistad. El cuadro de honor lo completaron las radiantes Josemy Gil y Carla Figuera, como primera y segunda finalista, respectivamente. Igualmente en la personalidad de Jesmar Melchor recayó la mención especial de Miss Conoceguanta.com y la banda a “mejor rostro”, fue para Carla Figuera.

Desfiles

El espectáculo arrancó con un colorido opening inspirado en el carnaval guanteño y contó con la participación de las reinas salientes.

La animación recayó en los talentosos Orlando Mattey y la representante del estado Falcón en el Miss Venezuela 2014, Jennifer Saa, quienes presentaron los diferentes desfiles en traje de baño, fantasía y traje de gala, de las aspirantes al reinado, haciendo énfasis en sus cualidades físicas e intelectuales.

El público presente dio la más calurosa de las bienvenidas al talento nacional, cantante y compositor maracucho, Ronald Borjas, ex integrante de la Súper Banda de Venezuela Guaco, quien inicio su interpretación con su primer sencillo como solista,  “Te doy mi voz”. Seguidamente se paseó por temas como “Eres más”, “Me muero de ganas”, “Pídeme” y “Vivo” interpretaciones de su antigua agrupación musical, con las que deleitó a los guanteños.

“¡Buenas noche Guanta! Estoy feliz de estar aquí con ustedes. Estoy agradecido de esta invitación por parte del alcalde Jhonnathan Marín y de su esposa Mayerling Villanueva de Marín. Me siento complacido de este público maravilloso”, fueron parte de las palabras que Borjas dedicó a la población costera que durante todo el show coreó cada una de las canciones del artista.

Asueto

El mandatario local aseguró que ya se encuentran desplegados los equipos necesarios para ofrecer a propios y visitantes entretenimiento para toda la familia durante las fiestas carnestolendas, enfatizando que Guanta se ha convertido en una referencia en materia turística a escala regional y nacional.

“Este es nuestro compromiso con nuestro pueblo, con la elección de la reina damos inicio formalmente al carnaval en Guanta y ya estamos preparados para recibir a quienes escogieron nuestro municipio para disfrutar de las maravillas naturales que ofrece nuestra tierra”, expresó.

También enfatizó Marín que cuentan con 475 funcionarios que estarán desplegados en toda la geografía de la jurisdicción, para garantizar la seguridad y el resguardo de los temporadistas.

Nota de Prensa