full screen background image
Search
Martes 26 Septiembre 2017
  • :
  • :

EEUU rechaza acusaciones de Maduro sobre un golpe dirigido desde Washington

Estados Unidos rechazó este viernes las acusaciones esgrimidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció el desmantelamiento de un atentado golpista dirigido desde Washington.

“Estas últimas acusaciones, como otras anteriores acusaciones similares, son ridículas”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

En una respuesta que ha sido frecuente en los últimos meses, Psaki insistió en que “muchas veces” el gobierno venezolano “intenta distraer de sus propias acciones culpando a Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional de sucesos en Venezuela”.

“Estos esfuerzos reflejan una falta de seriedad de parte del gobierno venezolano para atender la grave situación que enfrenta”, añadió la portavoz.

Maduro anunció el jueves el desmantelamiento de una nueva tentativa de golpe de Estado por parte de “un grupo de oficiales de la aviación militar”, que ya fueron detenidos.

El mandatario añadió que el supuesto plan sería dirigido “desde Washington” y se habría financiado desde Estados Unidos.

EFE